lunes, 13 de junio de 2011

Bajada de los precios del tabaco.

 Volverá a recortar entre 10 y 20 céntimos el coste de sus principales marcas de cigarrillos,como L&M,Marlboro y Chesterfield,lo que acentua la batalla comercial entre las grandes tabacaleras.En concreto Marlboro 15 centimos,Chesterfield 20 centimos y L&M 10 centimos.

Desde Philip Morris explican que se trata de una reacción competitiva a los recientes movimientos del mercado,para defender su cuota de mercado Esto se produce una semana después de que Altadis decidiera bajar sus principales marcas para proteger la competitividadante el agresivo movimiento de precios realizado por uno de sus principales competidores, lo que hizo que tambien lo hicieran British American Tobacco a Japan Tobacco International.

Los estanqueros se consideran victimas,ya que recibiran menos beneficios.
Pese a esto,el gobierno no tiene previsto una subida de los precios del tabaco,pero debido a esta guerra de precios el gobierno va a revisar su fiscalidad.
En el Ministerio de Economía se analiza con preocupación la guerra del tabaco, que ha provocado una caída en los precios del tabaco de entre 10 y 45 céntimos por cajetilla en el último mes. Y es que la principal perjudicada por esta rebaja de precios es la propia Hacienda Pública que recauda menos impuestos por el tabaco,de echo se espera que el impacto en la arcas publicas sea de 200 millones de euros,y si a esto le unimos las cifras que han traido la nueva ley antitabaco el impacto podria ser de 1.000 millones.
Ante esto,el Gobierno se plantea revisar la fiscalidad del tabaco para evitar unas pérdidas recaudatorias que vienen a abrir un nuevo agujero en las cuentas públicas. La vicepresidenta económica ha rechazado que pueda producirse un cambio inminente en la fiscalidad del tabaco, pero fuentes del Ejecutivo reconocen que se podría abordar el asunto en los Presupuestos de 2012.
Parece que la guerra comercial del tabaco esta llegando a su fin. ya que tras la tercera rebaja de precios consecutiva por Philips Morris,Altadis respondía con una reducción de precios en solo algunas de sus marcas y British American Tobacco y Japan Tobacco de momento no han respondido a esta tercera batalla y aunque lo hicieran,sería la última vez.
Según un reciente estudio elaborado por la AFI,España es uno de los países de la UE con una fiscalidad más alta. En concreto, el 63,8% del precio final de la cajetilla son impuestos.
La propuesta de los economistas de AFI pasaría por equilibrar los impuestos específicos y los variables. Sin embargo, el Gobierno no quiere actual por el momento en este sentido porque los impuestos variables benefician a las compañías con precios más bajos, y en el caso español con esta fiscalidad se trataba de beneficiar el monopolio de Tabacalera, la actual Altadis.De ahí que esta compañía se ha manifestado en varias ocasiones en contra de un cambio fiscal.
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